Alemania vende bonos a 10 años al 1,31% y bate un nuevo récord
En la anterior subasta el Bund se había vendido con una rentabilidad del 1,52%
El bono alemán a 10 años, título que sirve de referencia para estimar la demanda de los mercados por la deuda pública del país germano, se ha vendido hoy con una rentabilidad récord del 1,31%, según ha informado la Agencia Financiera, la institución que regula las ventas de títulos alemanes. En la anterior subasta, en junio, el bono se había ofrecido a un interés del 1,52%.
El Estado alemán ha logrado colocar 4.153 millones de euros en bonos, ante una oferta de 6.391 millones por parte de los inversores. La ratio de cobertura, la diferencia entre lo ofrecido por los mercados y lo finalmente vendido, ha sido del 1,5, ante una ratio del 1,4 en junio.
Según la nota oficial de la Agencia Financiera, el bajo tipo de interés se debe a que "en un mercado aún muy tenso, la calidad es el factor decisivo". El lunes, Alemania vendió deuda a seis meses a tipos de interés negativos, lo que significa que los inversores pagaron al país germano por prestarle dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.