_
_
_
_

La húngara Wizz Air recorta 344 vuelos por el alza de las tasas aeroportuarias

La compañía húngara plantea llevar algunas de las rutas canceladas a aeropuertos secundarios

El aeropuerto de Madrid Barajas
El aeropuerto de Madrid BarajasEFE

Wizz Air, la principal aerolínea de bajo coste en Europa del Este, ha anunciado este martes que suprimirá tres rutas desde España y reducirá vuelos en otros quince trayectos, sobre todo desde Barcelona y Madrid, como consecuencia de la subida de tasas aeroportuarias aprobada por Aena.

La compañía húngara recortará en total 344 vuelos, lo que supondrá la pérdida de unos 70.000 pasajeros anuales, según ha explicado el director de Comunicaciones Corporativas de la aerolínea, Daniel De Carvalho, que no ha negado que pueda trasladar esas rutas en próximos años a aeropuertos secundarios, como los de Reus y Girona.

La aerolínea vuela en España desde los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Girona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Valencia y Palma de Mallorca a distintas ciudades de Hungría, Bulgaria, Rumanía, Polonia, Ucrania, República Checa y Lituania.

En concreto, las tres rutas que se suprimirán son las de Barcelona-Poznan (Polonia), Madrid-Katowice (Polonia) y Madrid-Praga (República Checa), a la vez que se recortará la frecuencia en una quincena de trayectos, como los que enlazan las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia con Budapest (Hungría), Sofía (Bulgaria) o Bucarest, Timisoara y Targu Mures (Rumanía).

De Carvalho ha cargado duramente contra la decisión del Gobierno de España de incrementar las tasas aeroportuarias, a las que ha culpado por las inversiones multimillonarias e innecesarias en aeropuertos de todo el país. "Este exagerado aumento de impuestos viene después de que Aena haya

gastado millones de euros en construir terminales y ampliar otras totalmente innecesarias", ha dicho De Carvalho, para denunciar que "el Gobierno fuerza ahora a los pasajeros de avión a pagar por estos edificios terminales bañados en oro en forma de tasas de aeropuerto excesivas", denuncia la compañía, que actualmente tiene su sede central en Ginebra (Suiza).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_