Rato renuncia al consejo de IAG, fruto de la fusión de Iberia y British
El expresidente de Bankia ocupaba el puesto en representación del 12% que posee la entidad
El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha presentado este lunes su renuncia como miembro del consejo de administración de IAG, según han informado a Efe fuentes próximas a la compañía fruto de la fusión de Iberia y British Airways. El también exvicepresidente del Gobierno y director general del Fondo Monetario Intern, que llegó a ser número dos de Iberia, ocupaba hasta ahora un asiento en el consejo de IAG en representación del 12% de la compañía que posee Bankia.
Aunque Rato dimitió como presidente de Bankia en mayo, seguía como consejero de IAG porque tanto el banco como la aerolínea le habían pedido que siguiera al menos hasta la junta de accionistas de esta última, han explicado las mismas fuentes.
Como IAG celebró su junta de accionistas el pasado 21 de junio, Rato ha presentado ya su dimisión y espera hacer lo mismo como presidente de Caja Madrid en la última asamblea de la entidad, que podría celebrarse a finales de este mes si la Comunidad de Madrid da su visto bueno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.