Guindos pone a uno de sus subordinados a dirigir el FROB
El director del fondo será Antonio Carrascosa, hasta ahora director general en Economía El Banco de España era, hasta ahora, el responsable de realizar los nombramientos
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha decidido colocar a uno de sus subordinados al frente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) cuando el Banco de España había sido el encargado de elegir a los responsables de este organismo, creado en 2009 para llevar a cabo la reforma del sector. El nuevo director del FROB será Antonio Carrascosa, hasta ahora director general de Política Económica del Ministerio de Economía y Competitividad. Era el número tres del Ministerio de Economía y ha estado a cargo de la reforma financiera como uno de sus principales responsables técnicos.
Carrascosa, cuyo nombramiento entra dentro de una serie "para reforzar el equipo directivo", según indica el Banco de España en un comunicado, sustituirá en el cargo a Mariano Herrera, que regresa al Banco de España. Asimismo se han creado los cargos de Director Ejecutivo, para el que ha sido designado Pedro Comín, hasta el momento coordinador de la Dirección General de Supervisión del Banco de España; director de Administración y Control, que ocupará Antonio Rosas, quien se incorporó al FROB en 2009 tras haber sido Interventor General del Banco de España, y un director de la Asesoría Jurídica, que será designado en breve.
Con estas decisiones, continúa el Banco de España, "el FROB se prepara para afrontar una nueva etapa crucial en el proceso de reestructuración del sector bancario español, que vendrá marcada por la solicitud de financiación europea para la recapitalización de las entidades financieras más débiles". También tendrá que abordar la entrada del capital público en la matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.