Francia insiste en que no hay tensiones entre París y Berlín
"No hay problemas entre franceses y alemanes. Creo que intentamos construir un compromiso sólido, y que ese compromiso sólido no se puede basar en ambigüedades, por lo que nos decimos claramente lo que queremos para Europa", aseguró en una entrevista concedida a la cadena "i-TÉLÉ".
El ministro reconoció que aunque se ha progresado "mucho", "todavía hay temas de discusión", que ayer fueron abordados por el presidente, François Hollande, y por la canciller alemana, Angela Merkel, y que hoy se retomarán entre los 27 en el Consejo Europeo de Bruselas.
En la reunión mantenida este miércoles en París, Hollande recalcó que ambos mandatarios están a favor de profundizar en la unión económica y monetaria y posteriormente política, y expresó su intención de llegar a "tanta integración como sea necesaria y tanta solidaridad como sea posible".
La canciller, por su parte, se congratuló de los avances logrados principalmente sobre el pacto para el crecimiento, y destacó la necesidad de que haya "más Europa, una Europa que funcione, y una Europa cuyos miembros se ayuden los unos a los otros".
Cazeneuve defendió hoy de nuevo la postura francesa, subrayando que el país es tan favorable como los alemanes a una mayor integración política, "siempre y cuando vaya acompañada de medidas muy concretas en favor del crecimiento, de la regulación bancaria y de la regulación de los mercados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.