Monte dei Paschi despide a 4.600 empleados y cierra 400 oficinas
El banco, intervenido por el Gobierno italiano, espera ahorrar 565 millones de euros
El banco italiano Monte dei Paschi di Siena ha aprobado este miércoles el nuevo plan industrial, que prevé medidas drásticas para salvar las arcas de la entidad, intervenida ayer por el Gobierno de Mario Monti con una inyección de 2.000 millones de euros. El grupo despedirá a 4.600 empleados y cerrará 400 oficinas, con el fin de ahorrar 565 millones para 2015 y "no tener que depender del Banco Central Europeo".
El plan tiene tres objetivos: aumentar el capital, lograr el equilibrio estructural de la liquidez, así como niveles sostenibles de rentabilidad.
El consejo de administración del banco ha anunciado que se han puesto en marcha los trámites para obtener a lo largo de este año 3.400 millones en liquidez a través de bonos del Estado.
Los accionistas, según un comunicado de la entidad, se reunirán en octubre para aprobar un aumento de capital de hasta 1.000 millones en un máximo de cinco años.
Monte dei Paschi ha llegado también a un acuerdo con CariAsti para la venta del 60,42% de Biverbanca por un importe de 203 millones de euros.
El banco cerró 2011 con unas pérdidas de 4.690 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.