_
_
_
_

Pérdidas del 57% para los inversores del canje de preferentes de Bankia

La entidad cambió el 100% de las participaciones por acciones pero si se conservaban un tiempo, y ahora los que se las quedaron sufren la devaluación del banco en Bolsa

Miguel Jiménez
Sede central de Bankia en Madrid
Sede central de Bankia en Madridcarlos rosillo

Los pequeños inversores que canjearon participaciones preferentes emitidas por siete cajas de ahorros por acciones de Bankia sufren pérdidas cuantiosas. El banco comunicó este viernes los datos del segundo pago en acciones que muestra que la inmensa mayoría (algo más del 95%) de los inversores ha conservado las acciones de Bankia que recibió. El desplome en Bolsa de la entidad en vías de nacionalización lleva a aquellos que conserven sus acciones a sufrir pérdidas provisionales del 57%, aun contando con las acciones que aún pueden recibir. La mayoría son clientes de Bancaja.

Bankia ofreció acciones por las preferentes entregando. Entregó un 75% en marzo. El resto, si se conservaban las acciones 

Bankia ofreció acciones por las preferentes entregando un 75% inicial en marzo pasado y tres pagos posteriores del 8,33% en junio de 2012, diciembre de 2012 y junio de 2013 si conservaban los títulos. Este viernes Bankia comunicó que el primer pago diferido es teóricamente de 92,121 millones de euros. Pero las acciones se entregan valoradadas a 2,101 euros (la media de los últimos 90 días), cuando cerraron a 0,97 euros, lo que supone que han perdido de entrada un 54% de este pago diferido.

Además, las acciones que recibieron en marzo y que aún conserva la mayoría fueron valoradas a 3,31 euros, por lo que pierden un 70,7% en esa parte. Es decir, los inversores por ahora acumulan en las acciones de los dos pagos una pérdida del 69%. Eso es lo que pierden si venden ahora sus acciones. Si se esperan, reciben los otros dos pagos diferidos y la cotización se mantiene estable, las pérdidas serían del 57%. Pero pueden ser mayores o menores en función de la evolución de la cotización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_