_
_
_
_
_

El Banco de Valencia paga tipos altos para frenar fugas

La entidad ofrece un 3% TAE a un mes a los nuevos clientes que ingresen más de 3.000 euros

Íñigo de Barrón
La junta de accionistas del Banco de Valencia el pasado mayo.
La junta de accionistas del Banco de Valencia el pasado mayo.TANIA CASTRO

El Banco de Valencia, entidad nacionalizada, está siendo noticia últimamente y no por buenas razones. Tras vivir denuncias sobre el comportamiento de sus antiguos gestores, la dirección ha decidido contraatacar. Para intentar frenar la fuga de depósitos, el banco ha iniciado una campaña en la que paga altos tipos de interés por los depósitos.

Así, en las oficinas de fuera de Valencia ofrece un 3% TAE a un mes a los nuevos clientes que ingresen más de 3.000 euros. Con ese mínimo de dinero, si se firma un plazo de seis meses, el Banco de Valencia paga un 3,25% TAE. En el caso de que el depósito dure un año, la remuneración asciende al 3,5%.

Según algunos empleados, el objetivo es evitar que continúe la marcha de depósitos

Según algunos empleados del Banco de Valencia, el objetivo es evitar que continúe la marcha de depósitos y admiten que a los clientes que se interesan por la oferta, se les insiste en que el banco está nacionalizado “por lo que el riesgo es muy reducido”.

En el sector siempre se ha discutido si las entidades socorridas por el Estado pueden hacer ofertas agresivas. Las entidades afectadas sostienen que si no pueden hacer guerras comerciales, morirían lentamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_