El coste de las hipotecas cierra mayo en su mínimo de dos años
La caída del euríbor al 1,266% abarata las cuotas algo más de 60 euros al mes
El coste de las hipotecas continúa su descenso. El euríbor a un año, el principal tipo hipotecario, ha cerrado mayo en el 1,266%, la cifra más baja desde mayo de 2010 y un recorte de 0,88 puntos en un año (el mayor descenso interanual desde febrero de 2010, que fue del 0,91 puntos). Este descenso se traduce en un ahorro de algo más de 60 euros mensuales para una hipoteca de 150.000 euros contratada a un plazo de 25 años.
El euríbor suma así siete meses de descensos y cuatro de rebajas en las hipotecas. Los titulares de un préstamo a tipo variable podrán beneficiarse de ese importante descuento, equivalente a unos 750 euros anuales.
El euríbor es uno de los pocos indicadores favorables que le quedan a la economía española. El mínimo histórico es del 1,215% (marzo de 2010), de modo que las hipotecas están en zona de mínimos. En abril de 2010, el indicador inició una escalada que se mantuvo hasta mediados de 2011, cuando comenzó a descender paulatinamente. Las rebajas benefician a quienes ya tienen hipotecas contratadas. Para las nuevas hipotecas, los bancos están exigiendo diferenciales mucho más altos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.