Guindos considera “inaceptable” la indemnización del exdirectivo de Bancaja
El ministro de Economía pide al Banco de España que tome medidas
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha tildado de "inaceptable" la indemnización del ex número dos de Bancaja, Aurelio Izquierdo. El titular de la cartera ha pedido este miércoles al Banco de España que tome medidas para investigar la pensión de casi 14 millones del exdirectivo de la entidad, accionista de BFA-Bankia.
Izquierdo, considerado como número dos de José Luis Olivas cuando presidía la valenciana Bancaja, tiene reconocida una indemnización de 13,9 millones de euros.
La pensión de Izquierdo alcanza los 13,9 millones de euro
Ante el rescate de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y las indemnizaciones millonarias que cobraron sus directivos, la actual vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, instó al Banco de España a controlar el "comportamiento ético" de los directivos de las entidades intervenidas para evitar las "inadmisibles" remuneraciones.
En octubre del año pasado, cuando el Partido Popular seguía en la oposición, la entonces portavoz de la formación advirtió a Miguel Ángel Fernández Ordóñez y al Ministerio de Economía de que es su "responsabilidad buscar los mecanismos para impedir que se cobren" estas indemnizaciones. Santamaría pidió también que "en la medida de lo posible" se restituyeran estos fondos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.