_
_
_
_

El Gobierno cree que el BCE no se opone a la inyección de bonos a la banca

El Ejecutivo español consulta a la institución europea sobre el mecanismo para sanear Bankia

El Gobierno español ha mantenido informado al Banco Central Europeo (BCE) de sus planes para recapitalizar sus bancos problemáticos directamente con deuda y la institución con sede en Fráncfort no ha presentado objeciones, dijo el lunes a Reuters una fuente del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"El BCE ha sido consultado sobre esto estrechamente. Esta solución ya ha sido utilizada antes por Alemania e Irlanda y es perfectamente válida (...) Entiendo que (el BCE) no tiene ningún problema", dijo la fuente.

El domingo, una fuente gubernamental dijo que el Gobierno está estudiando suscribir parte o la totalidad de la ampliación de capital por 19.000 millones de euros que realizará la matriz de Bankia, BFA, con deuda pública para posteriormente intentar canjear estos títulos por liquidez en el Banco Central Europeo y rebajar el coste de la financiación de la inyección en la antigua caja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_