Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amper planea una ampliación de capital

La CNMV levanta la suspensión de la cotización de sus títulos en Bolsa

Sede de Amper en Madrid. Ampliar foto
Sede de Amper en Madrid.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha vuelto a autorizar la cotización de los títulos de Amper en Bolsa, tras la suspensión cautelar de esta mañana. La empresa ha anunciado hoy sus planes para la ampliación del capital en un 20% y a un valor de emisión inicialmente estimado en 1,7 euros por acción.

Amper ha convocado un consejo extraordinario para el próximo lunes, en el que se discutirá la medida, que está condicionada tanto a la firma del acuerdo con el posible accionista, como a la decisión de los miembros del consejo.

La empresa ha convocado un consejo extraordinario para analizar la medida

La CNMV había justificado la suspensión "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre su valor. En el momento de la decisión, las acciones de Amper se revalorizaban un 10,9%, hasta los 1,73 euros.

El grupo tecnológico cerró 2011 con un incremento anual de un 50% en su cifra de negocios y de un 100% en su cifra de contratación. Pese a dividir por cuatro sus pérdidas de 2010, el grupo aún no se ha recuperado de las pérdidas de unos 8,3 millones de euros del año anterior.