EADS deberá pagar 158 millones de euros por los fallos en los aviones A380
El consorcio aeronáutico registra un beneficio de 133 millones de euros el primer trimestre
El consorcio aeronáutico EADS deberá pagar 158 millones de euros para solucionar los problemas técnicos surgidos en las alas de los aviones superjumbo A380 de la compañía. El consejero delegado, Louis Gallois, ha informado este miércoles de que ya se ha encontrado la forma de arreglar las grietas que han aparecido en el modelo afectado. El responsable de finanzas del grupo, Hans Peter Ring, aseguró que "la solución se aplicará los próximos dos años, conforme se vayan realizando las entregas".
EADS tiene previsto vender 570 aviones este año, entre los que se encuentran 30 modelos A380, que forma parte de uno de los programas clave en el futuro de la empresa junto al A350 y el A400M.
Resultados del primer trimestre
EADS registró un beneficio de 133 millones de euros durante el primer trimestre del año, frente a los 12 millones de euros de pérdidas del mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa. La compañía productora de Airbus estima que los ingresos de este año superarán en un 6% los de 2011.
El grupo resalta en un comunicado el "fuerte impulso de la industria" en los primeros tres meses del año, aunque reconoce que el mercado occidental continúa "afectado por la incertidumbre económica que atraviesa Europa".
La compañía prevé un aumento del 6% de los ingresos para este año
Los ingresos alcanzan los 11.404 millones de euros, lo que representa un repunte del 16% entre enero y marzo, gracias a un crecimiento en todas sus divisiones, especialmente la de Eurocopter —46%—.
Los ingresos consolidados de Airbus ascienden a 7.909 millones de euros, un 13% más, con un aumento del 12% en el segmento comercial y una disminución del 2% en la sección militar.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de EADS se sitúa en 776 millones, un 32% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanza los 343 millones, con una subida del 79% en comparación con el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.