Novagalicia cifra en 1.100 millones las provisiones para sanear su balance
La entidad dice que el impacto en resultados será de 776 millones de euros. El banco gallego confía en cumplir en solitario, aunque deja la puerta abierta a otra opciones
Novagalicia Banco ha informado a la CNMV que los cálculos preliminares de las provisiones adicionales que será necesario constituir sobre la financiación concedida para promoción inmobiliaria en España clasificada como riesgo normal, como consecuencia de la aplicación de la reforma financiera aprobada el pasado viernes por el Gobierno, ascienden a 1.109 millones de euros.
Estas necesidades de provisiones adicionales derivadas de la aplicación del nuevo Real Decreto, provocarán que los resultados del ejercicio 2011 se reduzcan en 776 millones de euros. "La capacidad para generar resultados recurrentes de explotación así como la provisión genérica de 195 millones de euros existente a cierre de 2011, permitirán que el impacto de estas provisiones adicionales sobre el ratio de capital regulatorio suponga una reducción de 0,74 puntos porcentuales. Por su parte, el coeficiente de solvencia según capital económico se reduciría en 0,59 puntos porcentuales", dice la entidad gallega.
Novagalicia Banco prevé en las nuevas provisiones puedan ser cubiertas en solitario, de acuerdo con el plan presentado en abril al Banco de España. "Todo ello, sin perjuicio de que, dentro del plazo concedido por el nuevo real decreto (11 de junio), pueda valorarse la incorporación de otras alternativas de acuerdo con las autoridades supervisoras", matiza la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.