Portugal coloca 1.500 millones de deuda con intereses ligeramente más altos
El Tesoro portugués ha colocado en el mercado una emisión a seis y a doce meses por entre un 2,93% y un 3,6%
El Tesoro portugués ha colocado hoy en el mercado una emisión de deuda a seis y a doce meses de plazo. Lo ha hecho en su totalidad, pero con intereses ligeramente superiores a las emisiones anteriores.
Las emisiones a seis meses, por un valor total de 500 millones de euros, han alcanzado unos intereses de 2,93%. Hace un mes, el interés para el plazo al medio año se fijó en un 2,90. El comportamiento fue casi idéntico para las emisiones a doce meses, por un valor de 1.000 millones de euros. El 21 de marzo, los intereses que pagó Portugal fueron del 3,6%. Ahora se ha pagado un 3,9%. De cualquier forma, la oferta ha sido bastante mayor que la oferta, con lo que los responsables portugueses se han felicitado por la operación.
Portugal, rescatado financieramente hace un año gracias a un préstamo de 78.000 millones de euros destinados a salvarle de la bancarrota, con un paro creciente que llega al 15%, parece haberse sacudido provisionalmente la presión de los mercados, pero mira con mucha desconfianza y aprensión la crisis española, destino del 25% de sus exportaciones. Por eso, había cierto temor entre algunos analistas para ver cómo resultaba esta emisión de hoy tras los malos resultados españoles.
Los expertos financieros recuerdan, con todo, que Portugal no volverá a los mercados, sin el paraguas del rescate financiero, hasta septiembre de 2013. Entonces será la hora de la verdad, ya que estas emisiones a seis meses y un año aún se encuentran amparadas por el colchón de la troika.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.