Sacresa llega a un acuerdo para levantar el concurso de acreedores
El acuerdo con la mayoría de la banca permite salvar al menos cuatro sociedades del grupo

La promotora inmobiliaria Sacresa ha logrado un acuerdo con la mayoría de sus acreedores para levantar el concurso que instó en junio de 2010, tras acumular un pasivo de 1.800 millones de euros. La solución a las negociaciones aseguran la continuidad de cinco sociedades del grupo —Sacresa Terrenos promoción, Cresa Patrimonial, Sanahuja Escofet Inmobiliaria, Sacresa Terrenos 2 y Caufec— y el mantenimiento de su plantilla.
Sacresa ha ofrecido a los acreedores activos a cambio de reducir su actual deuda
Como consecuencia del acuerdo, el titular del Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona, José María Ribelles, ha pospuesto las juntas de las cinco sociedades afectadas, que se tenían que celebrar mañana miércoles y no se convocarán hasta el próximo 12 de junio. Según el juez, los acuerdos cerrados in extremis comportan “una alteración sustancial en los pasivos de cada concurso y, en definitiva, de las mayorías a considerar en las respectivas juntas”. Al menos cuatro de los cinco convenios podrían aprobarse tras el acuerdo.
Sacresa ha ofrecido a los acreedores activos a cambio de reducir su actual deuda, que asciende a 1.600 millones de euros. El resto estaría sujeto a la aplicación de quitas. El principal acreedor del concurso es Royal Bank of Scotland, con un pasivo reconocido de 318 millones de euros. BBVA, Banco Popular, Bancaja o CatalunyaCaixa se encuentran también entre las entidades a las que la promotora debe dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































