Bank of America convence pese a sufrir una caída del 68% en sus beneficios
La entidad cierra la temporada de resultados de la banca en Wall Street
Las cuentas trimestrales de la gran banca de Estados Unidos ya están echadas. Los últimos en presentar resultados han sido Bank of America y Morgan Stanley. Y como en el caso de JP Morgan Chase, Citigroup, Wells Fargo y Goldman Sachs, han superado las expectativas de Wall Street a pesar de que sus ingresos y beneficios no sean tan buenos como los de hace un año.
Bank of America, el segundo grupo financiero por activos en EE UU, redujo de hecho las ganancias de forma notable. Así, pasó de los 2.049 millones de dólares en el primer trimestre de 2011 hasta los 653 millones en el arranque del ejercicio en curso. En su caso, también supone una importante caída con respecto al turbulento cuarto trimestre del pasado año, cuando ganó 1.991 millones.
Los ingresos, entre tanto, bajaron a 22.480 millones. La entidad de Charlotte (Carolina del Norte) pasó por serios apuros el pasado verano, cuando sus acciones luchaban por mantenerse sobre el nivel de los cinco dólares la unidad. Brian Moynihan, su consejero delegado, considera que se está ganando la confianza del mercado. Los futuros de sus títulos subían un 4% antes de la apertura.
“Nuestra estrategia —que se caracteriza por simplificar la estructura de la firma— está dando resultado”, insistió el ejecutivo, que al igual que sus rivales confía en que con la mejora continuada de la economía se recupere también la rentabilidad de todas las líneas de negocio. “Lo hemos visto ya en este trimestre al compararlo con el final de 2011”. El banco elevó su colchó de capital con la venta de activos.
En el caso de lo Morgan Stanley, el beneficio aplicable a los accionistas fue de 1.344 millones de dólares, tras unos ingresos que rondaron los 8.931 millones. Pero si se tienen en cuenta los ajustes en la valoración de la deuda, las ganancias se convierten en unas pérdidas de 103 millones. Hace un año tuvo un beneficio de 752 millones. Los ingresos, por su parte, se redujeron a 6.940 millones.
Aún así, los resultados son también mejores de lo esperado y los futuros de sus acciones subían un 6% antes de la apertura. Morgan Stanley también sufrió el año pasado por el temor al impacto de la crisis de la deuda soberana. James Gorman, su presidente ejecutivo, declaró que las cuentas del primer trimestre de 2012 son “una evidencia más” de que la entidad “se recuperó con una posición más sólida”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.