El Tesoro cumple objetivos a costa de subir el intéres de la deuda a 10 años
El instituto emisor coloca 2.500 millones a dos y 10 años con una fuerte demanda Las mayores dudas de los inversores pasan factura por tercera subasta consecutiva
El Tesoro español ha logrado hoy alcanzar los objetivos máximos de su subasta de deuda a dos y 10 años con 2.540 millones, aunque el aumento de las dudas entre los inversores le ha obligado a elevar la rentabilidad de los títulos a más largo plazo frente a lo que pagó hace un mes. Con la de hoy, ya van tres emisiones consecutivas en las que el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha tenido que incrementar la rentabilidad ligada a los títulos de deuda soberana de España, aunque la demanda ha seguido siendo robusta y ha llegado a triplicar a la oferta.
En concreto, el Tesoro ha colocado 1.424 millones con el bono a 10 años y cupón del 5,85% que sirve de referencia. Para superar los mayores recelos de los potenciales compradores ha incrementado la rentabilidad de estos títulos del 5,40% de marzo al 5,77%.
Por otra parte, ha vendido 1.116 millones de euros con un bono que vence en octubre de 2014 y cupón del 3,3%. El interés ha sido del 3,52%, mientras la ratio de cobertura, que equivale a los títulos solicitados frente a los vendidos se ha situado en 3,28 veces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.