Coty se lanza en plancha por Avon
La firma de cosmética estadounidense acusa a la francesa de "oportunista"
Si los inversores de Avon estaban descontentos con el rendimiento de la firma de cosméticos, ahora su rival de origen francés Coty calienta más el ambiente. La propietaria de las colonias de Calvin Klein o Adidas, entre otras marcas, ha hecho pública hoy una oferta para hacerse con el control de la estadounidense poniendo sobre la mesa 10.000 millones de dólares (7.500 millones de euros al cambio actual). Y dice que los quiere pagar en efectivo. Los títulos de Avon han llegado a subir casi un 30% antes de la apertura de Wall Street.
Coty dice que no va por la vía hostil. Sin embargo, justifica que ha dado a conocer la oferta a los inversores al considerar que la dirección de Avon estaba cerrada en banda a una alternativa que beneficia a sus accionistas. Avon, sin embargo, no ha tardado en hacer oír su rechazo. Ha calificado la oferta de “oportunista” y señala que la prima para los accionistas es solo del 23%.
La capitalización bursátil de Avon rondaba los 8.300 millones de dólares el viernes, cuando cerró a 19,4 dólares por acción. Frente a este precio, Coty ofrece 23,35 dólares por título. Hace un año, se pagaban a 31 dólares. Este es uno de los ejemplos que, según los analistas, revelan que hay compañías que están aún a buen precio. En el caso de la firma de cosméticos estadounidense, además, la eventual compra se ve favorecida porque atraviesa una especie de revuelta interna.
Avon anunció el pasado mes de diciembre que Andrea Jung iba a dejar la dirección de la compañía tras 12 años al frente. El relevo en la cúpula de la empresa tendrá lugar tan pronto como lo que tarde en encontrar un sustituto. Jung es una de las mujeres más poderosas en el mundo de los negocios y la más veterana entre las ejecutivas de la revista Fortune 500. Su nombre aparece también en los consejos de administración de Apple y General Electric.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.