El paro alemán vuelve a bajar en marzo con una tasa de desempleo del 6,7%
El número de desocupados se reduce en 18.000 personas en términos desestacionalizados
El paro continúa a la baja en Alemania. El número de desocupados se redujo en 18.000 personas en marzo, según las cifras que ha dado la Agencia Federal de Empleo en términos corregidos de efecto calendario. Esta mejora, sin embargo, no se ha notado en la tasa de desempleo, que se mantuvo en el 6,7%.
Sin tener en cuenta la distorsión que genera el calendario en los datos de empleo, la tasa de paro de la primera potencial mundial registró en marzo un descenso del 0,2% con respecto a febrero y se ha situado en el 7,2%. El porcentaje es cuatro décimas menor que el mismo mes del año pasado, cuando marcaba el 7,6%. La oficina pública ha señalado que el número de desempleados en Alemania se redujo en marzo en 82.000 personas frente al mes anterior y en 182.000 en la media interanual.
"La actual fase de debilidad coyuntural no ha dejado prácticamente huella en el mercado laboral. El desempleo ha bajado ante la incipiente animación primaveral", ha señalado Frank-Jrgen Weise, presidente de la Agencia Federal de Empleo.
El máximo mandatario también ha declarado que "el empleo y el trabajo que cotiza en las cajas de la Seguridad Social sigue al alza. La demanda de mano de obra continúa siendo elevada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.