La economía francesa confirma su crecimiento del 1,7% en 2011
La economía gala creció un 0,2% entre octubre y diciembre de 2011
La economía francesa creció un 1,7% en 2011 y un 0,2% en el último trimestre de 2011, según datos hechos públicos hoy por el Insee, instituto de estadísticas oficiales de Francia, que confirman los anunciados con anterioridad.
Según la revisión de los datos provisionales, el crecimiento del PIB del segundo trimestre se ha elevado al 0% (frente a una caída estimada inicialmente del 0,1%), el del tercer trimestre se ha confirmado en el 0,3% y el del primero en el 0,9%.
El gasto público en los tres últimos meses del pasado año creció un 0,3% (una décima más), el de la inversión total fue del 1,1% (en lugar del 0,9% previo) y las importaciones cedieron un 1% y no un 1,2%, como indicaba un primer cómputo.
La aportación del comercio exterior al crecimiento se ha revisado a la baja, hasta el 0,6% (frente a un 0,7%), mientras que la demanda interna aportó un 0,4%, una décima que en el cálculo inicial.
Para este trimestre se prevé un crecimiento del PIB nulo, aunque entre abril y junio se espera un avance del 0,2%. El aumento será del 0,5% en el primer semestre, para finalizar el año completo con un incremento del 0,7%, según anticipa el Insee.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.