España se desmarca de la subida de la producción industrial en la UE
El índice baja un 0,2% mientras que en la zona euro y en la UE avanza en la misma proporción

La producción industrial en España bajó un 0,2% el pasado mes de enero con respecto a diciembre de 2011, según los resultados publicados esta mañana por Eurostat. La tendencia ha sido contraria a la de la Unión Europea y la de la zona euro, que en ambos casos ha experimentado una subida del 0,2%.
España no siguió con la misma progresión que en diciembre, cuando la producción había aumentado un 1%. La Unión Europea, sin embargo, vio cortada la mala racha de los cuatro meses anteriores, cuando había descendido de forma consecutiva. La zona euro volvió a los datos positivos después de que en diciembre y en noviembre la producción hubiera bajado un 1,1% y un 0,4%, respectivamente.
España, Italia (-2,5%), Luxemburgo (-0,3%) y Finlandia (con un -5,1%) fueron los únicos países de la zona euro cuyos datos resultaron negativos el primer mes del año con respecto a diciembre. En el conjunto de la UE, los mayores incrementos entre los países que están disponibles fueron los registrados por Eslovaquia, que subió un 6,1%, Lituania (+3,6%) y Malta (+3,3%) mientras que los mayores descensos fueron los de Finlandia e Italia.
En el recuento interanual, la producción bajó tanto en la zona euro (-1,2%) como en la UE (-1%). La bajada en España fue del 4,2%. Los mayores descensos interanuales, entre los datos de los países que recoge el informe del Eurostat, se registraron en Luxemburgo (-10,4%), Finlandia (-6%), Grecia (-5,2%) e Italia (-5%), mientras los mayores incrementos se observaron en Polonia (+9,1%), Letonia (+8,2%) y Eslovaquia (+7%).
En comparación con el mismo mes del año pasado, la producción de energía bajó un 6,2% en la zona euro y un 7,7% entre los Veintisiete, mientras que la producción de bienes duraderos disminuyó un 2,2% y un 1,5%, respectivamente. En el caso de bienes de consumo no duraderos la producción cayó un 1,8% en la eurozona y un 0,7% en la UE, mientras que la de bienes intermedios retrocedió un 1,3% en la zona euro y un 0,9% entre los Veintisiete. Por su parte, la producción de bienes de capital aumentó un 3,1% en la eurozona y un 3,3% en la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































