Bélgica y Francia inyectan capital por 17.000 millones al banco Dexia
La inyección está condicionada a que corte los lazos la entidad estatal Dexia Bank Belgium
Bélgica y Francia llegaron a acuerdo para ayudar al grupo Dexia SA con una inyección de capital de 17.000 millones de euros, que se aportarán a través de nueva deuda, a cambio de que corte antes los lazos que le unen con la entidad estatal Dexia Bank Belgium, según han informado medios belgas.
Dexia Bank Belgium, unidad del golpeado grupo financiero franco-belga Dexia, fue nacionalizado en noviembre por Bélgica en 4.000 millones de euros y tiene una exposición de 56.000 millones de euros al grupo. La mayor parte de la exposición es parte de la financiación para Dexia Credit Local, la unidad que entrega créditos a las autoridades locales en Francia, de los cuales 22.000 millones de euros no están asegurados.
La línea de deuda que ahora se entrega a Dexia estará garantizada en un 60,5% por Bélgica, informaron los diarios financieros L'Echo y De Tijd. El ministro de Finanzas belga, sin embargo, no ha querido referirse al asunto y Dexia no ha hecho declaraciones sobre la noticia.
Dexia había dicho el jueves que se arriesgaba a salir del negocio, tras declarar una pérdida neta en 2011 de 11.600 millones de euros, afectada por su escisión y la exposición a la deuda griega y otros activos tóxicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.