El presidente de Iberdrola ganó 9,5 millones de euros en 2011
La remuneración total del consejo de la eléctrica fue de 10,91 millones Los siete miembros de la alta dirección ganaron 8,3 millones en total.
José Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, obtuvo una remuneración total de 6,3 millones más medio millón de acciones valoradas en 3,2 millones en el ejercicio 2011, según figura en el informe de gobierno corporativo y en la memoria de la eléctrica.
Junto a las cantidades que figuraban en el informe de gobierno corporativo, la memoria anual aclara que, además, el consejo "acordó reconocer al presidente y consejero delegado, con carácter excepcional y no consolidable, una gratificación por la labor desplegada por el ejercicio 2011 por importe de un millón de euros".
Con ese premio extra, la retribución total en metálico fue de esos 6,3 millones. Además, el consejo de la eléctrica decidió liquidar el bono estratégico 2008-2010 por el cual el presidente percibirá un total de 1,11 millones de acciones a repartir entre los años 2011, 2012 y 2013.
De esa cifra, 500.000 acciones se entregaron el año pasado, que estaban valoradas en el momento de la entrega en 3,2 millones, según quedó registrado en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Con eso, la retribución total fue de 9,5 millones de euros, contando el efectivo y el valor de las acciones entregadas.
Por otra parte, el consejo de administración de Iberdrola fue retribuido con 10,64 millones, cantidad ligeramente inferior a los 10,91 millones de 2010. En el caso de la alta dirección de la compañía, compuesta por siete personas, el salario conjunto en 2011 fue de 8,36 millones frente a los 7,68 millones del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.