_
_
_
_

Los beneficios del Banco Pastor descienden un 17% durante 2011

La entidad gana 52,1 millones de euros durante el pasado ejercicio

Logotipo de Banco Pastor.
Logotipo de Banco Pastor.

El Banco Pastor ha obtenido un resultado consolidado de 52,1 millones de euros en 2011, lo que supone una caída del 17% respecto al año anterior. Su core capital se ha situado en el 19,8%, con lo que ha mejorado 72 puntos básicos, según ha informado la entidad.

Los recursos propios computables del Pastor ascienden a 2.033 millones, ha destacado el banco, que ha hecho unas dotaciones de provisiones de 10,85 millones de euros, un 20,9% menos que el ejercicio anterior.

En un comunicado, el Pastor ha destacado que, cuando la integración con Banco Popular está "a punto de cerrarse", tras haber alcanzado la OPA una aceptación de más del 96%, el banco gallego ha logrado un beneficio atribuido de la entidad dominante de 51,9 millones, lo que supone una caída del 16,3% en relación a 2010.

La actividad de explotación de la entidad alcanzó los 151,5 millones de euros durante el pasado año, lo que representa un crecimiento del 55%. No obstante, el margen de intereses se redujo un 9,4%, hasta los 425,4 millones de euros. El banco destaca que este descenso es inferior a los datos interanuales intermedios registrados en junio (-12%) y septiembre (-10,7%).

Por su parte, los resultados por operaciones financieras ascendieron a 98,6 millones de euros, lo que representa una caída interanual del 17,1%, y el margen bruto se situó en 649,5 millones, un 13,7% menos. En cuanto a la morosidad, Banco Pastor registró un incremento de un punto porcentual en el último año, pasando del 5,14% en diciembre de 2010 al 6,12% al cierre de 2011.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_