_
_
_
_
_

Los beneficios de ING Direct se reducen en España un 2,5% respecto a 2010

La filial española de la entidad holandesa atribuye la reducción de beneficio a la expansión de oficinas

ING Direct obtuvo en España un beneficio antes de impuestos de 77 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que significa un 2,5% menos que el ejercicio anterior, según informó la filial española del banco holandés.

La entidad atribuyó este resultado al esfuerzo de apertura de 21 oficinas propias en las principales ciudades españolas, así como "a la importante inversión en crecimiento, que ha llevado al banco a experimentar el segundo año récord de su historia". Por su parte, los fondos totales gestionados por la entidad en España superaron los 29.400 millones de euros, lo que arroja un crecimiento del 13,5% respecto al ejercicio anterior.

Los depósitos superaron los 18.600 millones de euros (+14,8%) y el crédito registró los 9.100 millones de euros (+11%), mientras que los productos de fuera de balance registraron los 1.700 millones de euros. ING Direct destacó que 2011 se ha convertido en el segundo año con mayor crecimiento de clientes en los doce años del banco en España, superando los 2.410.000 clientes, lo que supone un aumento de más de 226.000 en un año. A su parecer, esta captación de clientes "confirma el liderazgo absoluto de ING Direct en la banca directa en España, que mantiene cerca del 70% de los clientes y fondos totales de este tipo de bancos en nuestro país".

Además, 139.000 clientes contrataron el año pasado una cuenta Nómina, lo que se traduce en que ya más de 700.000 clientes han elegido a ING Direct como su banco principal, destacó la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_