_
_
_
_

La guerra de precios reduce en un 8% los ingresos de Vodafone España

El esfuerzo en las tarifas llevó al operador a ser el que más clientes ganó en el último mes de 2011

Un cliente ante un mostrador de Vodafone.
Un cliente ante un mostrador de Vodafone.DAVID W. CERNY (REUTERS)

El aumento de clientes que registró Vodafone España en el último mes de 2011, tuvo su contrapartida en términos de facturación. Según ha informado hoy la compañía, que superó al resto en nuevas líneas gracias a su política de bajar precios en la pasada campaña de Navidad, sus ingresos bajaron un 8,8% en el último trimestre del año frente al mismo periodo de 2010.

El operador atribuye este descenso a "la continua rebaja de los precios de voz móvil" en España. No obstante, la caída de los ingresos por servicios de voz es parcialmente compensada por el "fuerte" crecimiento de los ingresos por servicios de datos móviles, un 26,9% más, y de telefonía fija, un 13% más.

Este aumento se debe al repunte de los ingresos de Internet Móvil, un 93% más que el mismo periodo del año anterior. El impulso de Internet Móvil está relacionado con la buena marcha de los "smartphones". Así, el porcentaje de clientes con un teléfono inteligente alcanzó al cierre del trimestre el 35,5% sobre el total de la base de clientes, 10,6 puntos más que un año antes.

Vodafone explica que la actividad comercial se mantuvo a buen ritmo y, a pesar del "difícil entorno económico y de la presión competitiva", la cartera de clientes de telefonía móvil creció en el trimestre en 133.000, hasta alcanzar los 17.653.000.

Por su parte, la compañía logró elevar en 15.000 el número de clientes de ADSL y alcanza ya un total de 845.000 usuarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_