Rajoy coloca a la exmujer de Rodrigo Rato al frente de Paradores
Ángeles Alarcó, conocida como Gela, no tiene mucha trayectoria política Hace un año fue nombrada directora general de Turismo por Esperanza Aguirre
El goteo de nombramiento de responsables de empresas públicas seguirá este viernes con uno muy relevante. Mariano Rajoy ha decidido colocar al frente de Paradores, un puesto siempre muy deseado, a la exmujer de Rodrigo Rato, al que él mismo situó en la presidencia de Bankia. Ángeles Alarcó, conocida como Gela, íntima amiga de Ana Botella, no tiene mucha trayectoria política. En 2005 Esperanza Aguirre la nombró asesora personal y en 2007 la incorporó al Consejo de Telemadrid. Hace un año la nombró directora general de Turismo.
La elección —adelantada por Vozpópuli— sigue la línea de vinculación personal con el presidente del Gobierno ya comenzada por el actual responsable de Paradores, Miguel Martínez, un socialista leonés amigo de José Luis Rodríguez Zapatero. Paradores es una empresa pública muy rentable que gestiona más de 90 establecimientos en toda España. El PP maneja la posibilidad de privatizarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.