El grupo SAS pierde 190 millones de euros en 2011 por su inversión en Spanair
El grupo sueco era accionista del 10,9% de la recién desaparecida aerolínea española
El grupo sueco SAS registró unas pérdidas de 190 millones de euros en 2011 por culpa de su negocio en la recién desaparecida aerolínea catalana Spanair, de la cual era accionista del 10,9%. La compañía escandinava ha explicado hoy que, de no haberse producido la quiebra, habría entrado en beneficios.
La carga por impago por sus negocios en la firma española asciende a 192 millones de euros. El presidente y consejero delegado de SAS, Rickard Gustafson, ha señalado que el resultado operativo del grupo, que no tiene en cuenta la bancarrota de Spanair, ha entrado este año en beneficios, hasta alcanzar los 73 millones de euros.
2012 tampoco va a ser sencillo
SAS ha destacado que el recorte del 23,9% de las pérdidas con respecto a los números rojos registrados en el ejercicio anterior, se debe a una mayor eficiencia de la compañía, la implementación de nuevos programas y el lanzamiento de rutas.
Gustafson ha admitido que 2012 "tampoco va a ser sencillo", debido a un debilitamiento del Producto Interior Bruto y a una creciente competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.