_
_
_
_

Spanair deja de volar

La aerolínea anula las operaciones por su asfixia financiera - La medida afecta a casi 23.000 viajeros este fin de semana

La aerolínea Spanair, que tiene más de 2.500 empleados, suspendió anoche sus vuelos "ante la falta de visibilidad [sic] financiera para los próximos meses", según un comunicado de su Consejo de Administración. La medida afecta, solo este fin de semana, a casi 23.000 viajeros. AENA y el Ministerio de Fomento comenzaron ayer a recolocar a los pasajeros afectados en otras compañías. Los usuarios deben acudir a la página web de Spanair o al teléfono 900 13 14 15 para saber cómo proceder.

Spanair no logró convencer a Qatar Airways. Un nuevo socio era su último cartucho para salir adelante, pero la compañía catarí no vio claro el negocio. Según la Generalitat de Cataluña, propietaria junto al Ayuntamiento de Barcelona de la mayoría de las acciones de Spanair, temía que la UE exigiera en un futuro la devolución de todas las ayudas públicas. Tras el fracaso en la búsqueda de inversores, ayer se precipitó el desenlace más temido. La aerolínea presentará concurso de acreedores. Fundada en 1986, Spanair pasó en 2009 de la escandinava SAS a manos de empresarios catalanes. Cerró 2010 con una facturación de 607 millones de euros y 115 de pérdidas. En 2009 había perdido 186 millones.

Un empleado de la compañía Spanair, ayer, con gesto apesadumbrado en una ventanilla del aeropuerto de El Prat, en Barcelona.
Un empleado de la compañía Spanair, ayer, con gesto apesadumbrado en una ventanilla del aeropuerto de El Prat, en Barcelona.CARLES RIBAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_