La familia Benetton planea lanzar una oferta para excluir a la compañía de Bolsa
Las acciones del grupo de Ponzano han sido suspendidas de cotización cuando subían un 10%
El grupo Erizone, el holding que agrupa los intereses de la familia Benetton como principales accionistas de la compañía textil que lleva su nombre, estudia lanzar un oferta sobre la empresa para excluirla de Bolsa. La comunicación de los fundadores de la marca ha llegado a instancias del regulador bursátil de Milán tras suspender sus acciones de cotización cuando sus acciones subían en torno al 10%.
Dudo que haya dado algo de verdad en esto" Peter Farren, analista
"En relación con el comportamiento de las acciones ordinarias del Grupo Benetton, Edizione, en su calidad de accionista de control, informa de que actualmente estudia lanzar una oferta pública de adquisición sobre las acciones de la compañía que no posee con el objetivo de excluirla de negociación", destaca el holding familiar, que anunciará su decisión sobre esta cuestión este miércoles, cuando volverán las acciones al parqué.
El grupo textil de Ponzano no atraviesa sus mejores momentos y ha advertido de que llegan tiempos difíciles. Según sus últimos resultados, presentados hace una semana, sus ventas cayeron un 1,1% en 2011 con 2.031 millones de euros, mientras que el beneficio neto fue "ligeramente superior a 70 millones". Sin embargo, adelantó que en vista de la elevada incertidumbre de la situación, no confía en aumentar su beneficio operativo. También augura que su beneficio neto "se verá bajo presión".
Para completar su panorama a medio plazo, Benetton ha informado de que el próximo mes de septiembre expiran varias líneas de crédito por importe de 400 millones de euros que espera renovar o reemplazar por otras antes de que se cumpla el plazo límite en el tercer trimestre.
Antes de conocer la decisión de los fundadores, también se ha especulado con la noticia de un confidencial italiano que apuntaba a que Benetton estaba buscando una alianza con el grupo español Inditex. Ni la propia compañía, que ha desmentido rotundamente la noticia, ni los analistas han dado validez a la información.
El portal Il Nuovo Mercato, sin citar fuentes ni revelar cómo ha conseguido la noticia, aseguraba esta mañana que ambas empresas han tenido "algunos contactos preliminares". Un portavoz de Benetton ha reaccionado asegurando que "no tiene ningún fundamento". Inditex, por su parte, ha recordado que ellos no comentan rumores.
"Dudo que haya dado algo de verdad en todo esto", ha comentado a Bloomberg Peter Farren, analista de Bryan Garnier. "No entiendo por qué (Inditex) va a querer hacerse con una marca que atraviesa problemas cuando ya tiene sus propias marcas que lo están haciendo muy bien", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.