_
_
_
_
_
Sector financiero

La quita de Grecia resta 93 millones al resultado de CaixaBank

La entidad tiene 768 millones de deuda griega en su balance, valorados al 50%

La Caixa se prepara para asumir la quita de la deuda griega. La banca internacional negocia aceptar una rebaja del 50% sobre el valor nominal de los bonos griegos y ese es precisamente el descuento que ha aplicado CaixaBank en la cartera de renta fija del grupo asegurador, según la documentación que ha puesto a disposición de los inversores.

La entidad explica que en sus resultados extraordinarios ha incluido 93 millones de euros netos por saneamientos netos en la cartera de renta fija del grupo asegurador, derivados de una exposición a deuda soberana griega que, tras aplicar una quita del 50% sobre el nominal, asciende a 384 millones de euros. es decir, que es de 768 millones sin la quita.

Más información
El beneficio de CaixaBank cae un 13% tras destinar plusvalías a sanear su balance
La Caixa cree que la caída del precio de la vivienda puede llegar al 60%
CaixaBank vende acciones de Telefónica por 78 millones y cubre con derivados otros 319 millones

En conjunto, los resultados extraordinarios netos del ejercicio 2011 son negativos por importe de 132 millones de euros.

Por un lado , las plusvalías extraordinarias ascienden a 907 millones de euros netos de impuestos que incluyen, básicamente, el beneficio por la venta del 50% de SegurCaixa Adeslas (450 millones de euros netos), la liberación de provisiones por operaciones de seguros (224 millones de euros netos) y las plusvalías por la venta de activos que incluyen 54 millones netos por la venta del 80% del Grupo Hospitalario Adeslas.

Del otro lado, los saneamientos extraordinarios netos de impuestos ascienden a 1.039 millones de euros, que incluyen esos 93 millones por la deuda griega, 374 millones de euros netos (534 brutos) de adelanto de dotaciones para insolvencias; 360 millones netos relacionados con la cartera de participadas bancarias; 117 millones por el registro de los gastos derivados del proceso de reorganización de CaixaBank y 95 millones de euros netos (136 millones de euros brutos) como provisiones adicionales en la cartera de inmuebles adjudicados.

En conjunto, el beneficio atribuible de CaixaBank ha caído un 13,1%, hasta 1.053 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_