La quita de Grecia resta 93 millones al resultado de CaixaBank
La entidad tiene 768 millones de deuda griega en su balance, valorados al 50%
La Caixa se prepara para asumir la quita de la deuda griega. La banca internacional negocia aceptar una rebaja del 50% sobre el valor nominal de los bonos griegos y ese es precisamente el descuento que ha aplicado CaixaBank en la cartera de renta fija del grupo asegurador, según la documentación que ha puesto a disposición de los inversores.
La entidad explica que en sus resultados extraordinarios ha incluido 93 millones de euros netos por saneamientos netos en la cartera de renta fija del grupo asegurador, derivados de una exposición a deuda soberana griega que, tras aplicar una quita del 50% sobre el nominal, asciende a 384 millones de euros. es decir, que es de 768 millones sin la quita.
En conjunto, los resultados extraordinarios netos del ejercicio 2011 son negativos por importe de 132 millones de euros.
Por un lado , las plusvalías extraordinarias ascienden a 907 millones de euros netos de impuestos que incluyen, básicamente, el beneficio por la venta del 50% de SegurCaixa Adeslas (450 millones de euros netos), la liberación de provisiones por operaciones de seguros (224 millones de euros netos) y las plusvalías por la venta de activos que incluyen 54 millones netos por la venta del 80% del Grupo Hospitalario Adeslas.
Del otro lado, los saneamientos extraordinarios netos de impuestos ascienden a 1.039 millones de euros, que incluyen esos 93 millones por la deuda griega, 374 millones de euros netos (534 brutos) de adelanto de dotaciones para insolvencias; 360 millones netos relacionados con la cartera de participadas bancarias; 117 millones por el registro de los gastos derivados del proceso de reorganización de CaixaBank y 95 millones de euros netos (136 millones de euros brutos) como provisiones adicionales en la cartera de inmuebles adjudicados.
En conjunto, el beneficio atribuible de CaixaBank ha caído un 13,1%, hasta 1.053 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.