_
_
_
_
La crisis del euro

Citi alienta las dudas y augura más recortes en la eurozona

El banco estadounidense advierte de que la clave para evitar nuevas rebajas está en superar los problemas de financiación

Los analistas de Citigroup calculan que la rebaja masiva sobre las notas de solvencia de nueve países del euro de Standard & Poor's no serán las últimas si los políticos y autoridades de la UE no toman nuevas medidas contra la crisis. Según recuerda la unidad de estudio de este banco estadounidense, "la práctica mayoría de las calificaciones de deuda soberana están en perspectiva negativa" y advierte de que la clave para decidir si habrá más recortes será "la capacidad" de los políticos para hacer frente a las dificultades de financiación.

Sobre la escasa incidencia que ha tenido la decisión de S&P, una de las tres que domina el negocio de la medición de riesgos junto a Moody's o Fitch, Citi se suma a las tesis que aseguran que los mercados ya se habían adelantado a la rebaja de Francia dado que su deuda cotizaba a niveles inferiores a los que correspondería a un país AAA. Este también es el caso de Austria. "En nuestra opinión, este es más un caso de ponerse al día con los spreads (diferenciales con respecto a la deuda de referencia que es Alemania)".

Más información
Los mercados ignoran la rebaja de S&P con subidas en las Bolsas
La crisis pasa de largo en las agencias de calificación

La agencia, añade el informe, ya había identificado y destacado "claramente" los riesgos que pesaban sobre los países del euro ahora rebajados. Por este motivo, insiste, el anuncio de los recortes en sí no será "excesivamente negativo" para la cotización de la deuda de los Estados afectados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_