El Banco de Suiza prevé un beneficio de 13.000 millones de francos para 2011
La pérdida consolidada en 2010 fue de 19.170 millones de francos
El Banco Nacional de Suiza estima unos beneficios de alrededor de 13.000 millones de francos para 2011 (unos 10.739 millones de euros), según ha informado hoy en un comunicado. El anterior ejercicio cerró con una pérdida consolidada de 19.170 millones de francos (más de 15.800 millones de euros).
La entidad obtuvo una plusvalía superior a 5.000 millones de francos de su reserva de oro durante el año pasado, debido al aumento del precio del metal. Las posiciones en moneda extranjera generaron más de 8.000 millones de francos (6.607 millones de euros) de beneficios.
El montante destinado a la provisión de reservas monetarias será de 3.200 millones de francos. Un total de 5.000 millones de francos se utilizará para subsanar el saldo negativo de las reservas para distribuciones futuras, mientras que el beneficio distribuido a la confederación suiza y a los cantones alcanzará los 1.000 millones de euros, según prevé la ley.
El informe detallado sobre los resultados definitivos del banco se publicará el próximo mes de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.