Mario Fernández, satisfecho del perfil de los consejeros de Kutxabank
Asegura que la entidad se mantendrá "expectante" ante nuevas opertunidades
El presidente de BBK y futuro presidente de Kutxabank, Mario Fernández, se ha mostrado satisfecho con el perfil profesional de los nuevos intregrantes del Consejo de Administración, cuyos nombres se conocieron ayer tarde. Aunque reconoció que "sería estúpido decir" que no hubiera preferido un acuerdo político mayor que el logrado por PNV y PP, y que excluye a PSE y Bildu, subrayó que en el nuevo órgano hay profesionales capacitados para lograr una entidad solvente y comprometida, como lo han sido las tres cajas vascas. Pese a que las cajas tendrán que adaptarse a la nueva realidad política a través de la nueva Ley de Cajas y a que el PNV dijo también ayer que Kutxabank "tiene las puertas abiertas a que entren socialistas y Bildu", Fernández acaba de asegurar que el nuevo máximo órgano del banco que a partir del lunes gestionará los activos de las tres entidades, "no nace con vocación de interinidad, su plazo de duración es de cuatro años".
Fernández ha comparecido junto a los presidentes de las otras dos cajas (Xabier Iturbe, de Kutxa, y Carlos Zapatero, de Vital), aunque sólo él ?salvo en una pregunta a Zapatero?, ha tomado la palabra después de una primera toma de contacto con los 15 nuevos integrantes del Consejo de Administración, diez a propuesta del PNV, cuatro del PP y el último el propio Zapatero, nombre de consenso y que viene a representar a los socialistas.
Aunque el futuro presidente del banco evitó decir cuál va a ser la estrategia de cara al futuro sí dejó claro un principio:"No vamos a renunciar a estudiar ninguna posibilidad" para ganar tamaño. Pero también ha dicho que "a día de hoy no hay ningún contacto, ni con Banca Cívica, ni con ninguna otra entidad"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.