_
_
_
_
_

Las autoridades griegas dan consejos a los ciudadanos para que las casas de empeño no los estafen

Las casas de empeño han proliferado en Atenas ante la necesidad de los griegos de conseguir dinero en efectivo

El organismo de protección del consumidor de Grecia ha dado una serie de consejos a los ciudadanos este martes para evitar que las casas de empeño los estafen cuando les compran oro y plata. Las casas de empeño han proliferado en Atenas ante la necesidad de los griegos de conseguir dinero en efectivo en un momento de grave crisis económica.

"Instamos a los consumidores a pesar sus objetos en casa", ha dicho el organismo en un comunicado. "Los folletos y anuncios que prometen unos precios particularmente altos hay que tomárselos con prudencia", ha añadido.

El organismo ha recomendado a los consumidores que, antes de nada, acudan a tasadores independientes para saber el valor del oro o la plata que quieren vender, comprueben cuáles son los precios y comparen lo que ofrecen por las joyas las distintas casas de empeño.

Más información
Los griegos sacan el dinero de los bancos por miedo

Hay folletos de las casas de empeño colocados en parabrisas y cabinas de teléfono por toda la capital. En un cartel colocado en una parada de autobús se puede leer "In Gold we trust" (juego de palabras con las palabra "gold", oro, y "God", dios, que significa "Tenemos fe en el Oro".

Los griegos, especialmente los funcionarios, han visto cómo sus ingresos se han reducido hasta en una tercera parte como resultado de las políticas de austeridad impuestas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internaconal para evitar que el país entrase en bancarrota.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_