_
_
_
_

Benidorm recupera en noviembre los altos niveles de ocupación de 2006

Ell índice de ocupación hotelera crece 8,5 puntos en la primera quincena de noviembre en relación con el mismo periodo del año anterior

El negocio turístico de Benidorm vive este año ajeno a la crisis económica general y a la crisis política de la ciudad. La capital turística valenciana ha visto crecer el índice de ocupación hotelera 8,5 puntos en la primera quincena de noviembre en relación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar el 82,6%, una cifra similar a la que tuvo la ciudad en 2006 (82,7%), antes de que el sector turístico se viera afectado por la recesión, según las cifras facilitadas por la patronal hotelera Hosbec. Hacía 10 años que en esta época no se alcanzaba una cifra así, que incluso mejora la ocupación de Benidorm de los pasados meses de abril y mayo.

Este espectacular aumento de la ocupación se sustenta en el 8% del crecimiento del mercado nacional, pero, sobre todo, en que se han incrementado un 20% las pernoctaciones de turistas británicos, mientras el mercado belga y holandés se ha estabilizado en cifras similares a las del año pasado. El 54,6% de los turistas alojados en Benidorm en lo que va de mes son de origen extranjero. Y el 43,4% del total llegan del Reino Unido.

Más información
Benidorm busca recuperar el turismo británico por la fortaleza de la libra
Benidorm tira del turismo en julio

Por categorías, la ocupación registrada en los hoteles de cuatro estrellas ha sido del 79,4%, mientras que los de tres estrellas suben hasta el 85,7%, y al 81,7% los de dos estrellas. La previsión de ocupación que hace la patronal hotelera para la segunda quincena de noviembre se sitúa en un 71,9% en estos momentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_