_
_
_
_

Roubini alerta del riesgo de una quiebra de entidades como Goldman Sachs, Barclays o Morgan Stanley

El economista estadounidense pueden seguir correr la misma suerte que MF Global la semana pasada

El economista estadounidense Nouriel Roubini ha advertido de que entidades como Goldman Sachs, Barlcays o Morgan Stanley pueden correr la misma suerte que MF Global, entidad que se declaró en quiebra la semana pasada y se convirtió en la primera víctima de la crisis de deuda soberana.

"Lo que le ocurrió a MF Global podría ocurrirle a Jefferies, Barclays, Goldman Sachs y Morgan Stanley. El desajuste entre el endeudamiento y el vencimiento puede conducirnos al pánico bancario", asegura Roubini, famoso por sus sombrías previsiones antes de las crisis financiera de 2008, en su cuenta de Twitter.

En este sentido, explica en otro 'tweet' que los agentes de bolsa, aunque un poco menos que antes, están todavía "muy apalancados" y tienen un gran desfase con el vencimiento. "Por lo tanto, una gran perdida reduce capital y lleva al pánico financiero", añade.

Asimismo, considera que otras entidades como JP Morgan, Bank of America o Citigroup tienen menos riesgo de sufrir una situación de pánico, ya que los depósitos asegurados de su división de banca minorista compensan a su unidad de correduría.

La firma financiera estadounidense MF Global Holdings, dirigida por el exconsejero delegado de Goldman Sachs y subgobernador de Nueva Jersey, Jon Corzine, se ha convertido en la primera víctima del contagio de la crisis de la deuda soberana europea al otro lado del Atlántico tras solicitar el pasado 31 de octubre la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU ante el Tribunal de Bancarrotas de Manhattan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_