Lloyds pierde 3.294 millones por las provisiones
La entidad se prepara para cubrir las reclamaciones por la comercialización de seguros de protección de pagos
Lloyds Banking Group, participado en un 41% por el Gobierno británico, registró pérdidas por importe neto atribuido de 2.824 millones de libras (3.294 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias de 1.523 millones de libras (1.791 millones de euros), informó la entidad.
El banco, que hace menos de una semana sorprendió al mercado al anunciar la salida temporal de la entidad de su consejero delegado, António Horta-Oório, debido a una baja por enfermedad, precisó que sus cuentas reflejan un impacto de provisionar 3.200 millones de libras (3.764 millones de euros) para cubrir las posibles reclamaciones por la comercialización de seguros de protección de pagos.
Los ingresos por netos totales del banco británico alcanzaron los 15.110 millones de libras (17.776 millones de euros), un 20,2% menos, mientras que sus ingresos por intereses netos sumaron 9.933 millones de euros (11.685 millones de euros). Asimismo, Lloyds precisó que ha logrado una significativa reducción de las cargas por impagos hasta 7.378 millones de libras (8.680 millones de euros), un 22% menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.