_
_
_
_
_

Los farmacéuticos de Castellón desconvocan la huelga

Los farmacéuticos de Castellón han revocado los tres días de huelga que aprobaron por mayoría absoluta la pasada semana como protesta por las facturas que la Generalitat les adeuda desde el 1 de julio.

En una asamblea más corta que las celebradas anteriormente, los colegiados han aceptado el plan de pagos que los consejeros de Hacienda y Sanidad, José Luis Vela y Luis Rosado, respectivamente, presentaron tras el anuncio de cierre de las 300 boticas de Castellón. Los farmacéuticos se conforman así con el primer pago que deberá hacerse efectivo este martes y que supone un "alivio" a pesar de que tan solo se prevé pagar las facturas de la primera quincena de julio. En total, poco más de siete millones de euros solo en la provincia.

Tras dar por bueno el calendario de pagos, los farmacéuticos han aprobado por casi 140 votos revocar los tres días de paro que, según anunció el presidente del Colegio Oficial en Castellón, Jesús Bellver, debían comenzar el día 9 o 10 de este mes. Menos de medio centenar han votado en contra y unos 30 se han abstenido en la votación. En la asamblea, los farmacéuticos han manifestado que, de no cumplirse el resto de pagos previstos para principios y finales de diciembre, volverán a convocar los paros.

Más información
El 94% de las farmacias secunda el cierre patronal por los recortes a los medicamentos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_