La Fiscalía amplía la denuncia contra una empresa de telemárketing
La entidad recibió 1,3 millones en ayudas por empleos que supuestamente no mantenía
La fiscalía amplía la denuncia contra la empresa de telemárketing MFK por posibles delitos contra la Hacienda Pública, la Seguridad Social y los derechos trabajadores así como de falsedad en documentos.
Los responsables de la empresa son Moisés Martín López y Juan Eduardo de los Santos Barrañeda. Ambos figuran como administradores de MFK.
El juzgado de instrucción 1 de Granada investiga esta entidad que recibió 1,3 millones de euros en ayudas de las que, supuestamente, no se beneficiaron los 300 trabajadores a las que iban dirigidas, según la Fiscalía.
El posible fraude en una empresa de telemarketing consistía en la supuesta contratación de discapacitados en Granada, Jaén y Málaga para recibir las correspondientes subvenciones de la Consejería de Empleo y a continuación despedirlos sin otra causa que el no haber superado el periodo de prueba.
Los discapacitados no recibían pago alguno por el tiempo trabajado, según denunció CC OO, que denunció el caso a la fiscalía el pasado junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.