Seat lanzará a finales de año un coche urbano pequeño
La firma española ultima su regreso al mercado ruso
La ofensiva de productos de la que Seat lleva años hablando se materializará por fin antes de 2012. La firma lanzará este mismo año un utilitario urbano. Un coche que lleva impronta del Grupo Volkswagen y que comercializarán, con pequeñas modificaciones, la propia Volkswagen (con el nombre de Up!), Skoda y Seat. En el caso español, la novedad viene a sustituir el antiguo Seat Arosa, un tres puertas pensado para la ciudad que dejó de producirse en 2003. El coche se fabricará en Bratislava para las tres marcas que utilizarán la misma plataforma y el aspecto definitivo casará con su ADN. De momento, solo lo ha mostrado Volkswagen, que ha convertido el UP! en la estrella de su estand del salón internacional del automóvil de Fráncfort que arranca hoy y donde incluso han mostrado una primera versión eléctrica.
Durante un encuentro con periodistas invitados, el vicepresidente comercial de Seat, Paul Sevin, ha explicado también que la marca prepara su regreso al mercado ruso, un país al que la firma no ha prestado demasiada atención en los últimos años, ha reconocido. Al mismo tiempo, Seat está consolidando alianzas para vender en China, centrándose en el público joven perteneciente a las clases sociales emergentes. El pasado mes de abril Seat debutó en el salón del automóvil de Shanghai, donde presentó el Ibiza y el León, los dos modelos que mayor atractivo pueden tener para la juventud que corteja la marca.
El tercer frente es la expansión por Latinoamérica, donde está cosechando muy buenos resultados, ha explicado Sevin. México, con un crecimiento de las ventas del 35% en lo que va de año, es el máximo exponente. Seat es líder en ventas en España desde hace18 meses, algo que no ocurría desde hace tres décadas. Las ventas, con todo, provienen sobre todo de las flotas de empresas tanto públicas como privados. El liderazgo entre los compradores privados solo se ha mantenido en los últimos tres meses.
En Fráncfurt, Seat ha presentado también un concept car, el IBL, una berlina deportiva en la que se inspirarán las novedades que lance la firma en los próximos años. Se trata del tercer concept car que Seat presenta en los últimos años, tras el IBE y el IBX, ninguno de los cuales se ha llegado a materializar en un vehículo comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.