La manifestación de los 'otros' acampados
Los cooperativistas llevan desde el 1 de mayo en la cuesta de Moyano
Los cooperativistas del sureste de Madrid, que esperan desde hace 14 años la construcción de sus viviendas, se han manifestado hoy para denunciar el "abandono" que sufren por parte de las administraciones.
Decenas de los 15.000 afectados en las promociones de Ahijones, Berrocales, Cañaveral y Cerros llevan acampados desde el pasado 1 de mayo en la cuesta de Moyano para exigir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, una solución.
"Nos hemos quedado sin casa y sin dinero", denuncian los cooperativistas que invirtieron entre 40.000 y 70.000 euros en una vivienda que actualmente sigue siendo un solar por urbanizar.
La marcha ha partido esta mañana desde el metro de Guzmán el Bueno y ha terminado frente e la consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Organización del Territorio. Reivindican que se les trate como "afectados de estafa y se les indemnice por ello", reclaman además que Hacienda no les exija devolver los intereses que generó la cuenta ahorro que abrieron para comprar su casa y que obliga a invertir todo el dinero en la vivienda, de modo que si no hay casa hay que devolver los intereses.
La secretaria de la asociación de afectados, Juana Molina, ha criticado que las administraciones están haciendo "muy poco". "Solo hemos recibido un pequeño compromiso del ayuntamiento en la primera fase del Cañaveral, pero el esto siguen sin respuesta", ha asegurado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































