_
_
_
_
_

La manifestación de los 'otros' acampados

Los cooperativistas llevan desde el 1 de mayo en la cuesta de Moyano

Los cooperativistas del sureste de Madrid, que esperan desde hace 14 años la construcción de sus viviendas, se han manifestado hoy para denunciar el "abandono" que sufren por parte de las administraciones.

Decenas de los 15.000 afectados en las promociones de Ahijones, Berrocales, Cañaveral y Cerros llevan acampados desde el pasado 1 de mayo en la cuesta de Moyano para exigir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, una solución.

"Nos hemos quedado sin casa y sin dinero", denuncian los cooperativistas que invirtieron entre 40.000 y 70.000 euros en una vivienda que actualmente sigue siendo un solar por urbanizar.

La marcha ha partido esta mañana desde el metro de Guzmán el Bueno y ha terminado frente e la consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Organización del Territorio. Reivindican que se les trate como "afectados de estafa y se les indemnice por ello", reclaman además que Hacienda no les exija devolver los intereses que generó la cuenta ahorro que abrieron para comprar su casa y que obliga a invertir todo el dinero en la vivienda, de modo que si no hay casa hay que devolver los intereses.

Más información
Indignados e ignorados en la Cuesta de Moyano
La ilusión perdida en una cooperativa
Los cooperativistas del sureste levantan el campamento de la Cuesta de Moyano

La secretaria de la asociación de afectados, Juana Molina, ha criticado que las administraciones están haciendo "muy poco". "Solo hemos recibido un pequeño compromiso del ayuntamiento en la primera fase del Cañaveral, pero el esto siguen sin respuesta", ha asegurado.

Los cooperativistas del sureste se manifiestan en Madrid para reclamar sus viviendas tras 14 años de espera.
Los cooperativistas del sureste se manifiestan en Madrid para reclamar sus viviendas tras 14 años de espera.KIKE PARA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_