Acerinox aprobará un nuevo ERTE para sus 1.900 trabajadores
La plantilla trabajará 15 días y el resto del mes cobrará el paro
La empresa Acerinox comunicó ayer a los representantes de sus casi 1.900 trabajadores que tiene la intención de presentar "en breve" un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los ultimos seis meses del año, similar al que ya realizara durante 2009.
En ese ejercicio la empresa de Los Barrios (Cádiz) estableció turnos de trabajo de 15 días para la plantilla, que pasó a las listas del paro el resto del mes. La medida, además de las casi 1.900 personas que trabajan en la factoría, afectará a las empresas de la industria auxiliar.
El comité de empresa de Acerinox anunció, tras conocer la noticia, que iniciarán asambleas y reuniones con los empleados de manera inmediata, para dar a conocer las condiciones del ERTE, que calificaron de "lo menos malo" que nos puede pasar.
La acería de Los Barrios ante la falta de pedidos ya tiene preparada toda la documentación del ERTE para presentarlo ante la autoridad laboral, aunque antes mantendrán un encuentro con los representantes del comité de empresa para intentar consensuar la medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.