Alemania vuela ya al 1,5% de crecimiento intertrimestral
La mejora interanual es del 5,2%.- Francia también sorprende y avanza el 1% en los tres primeros meses
La mayor economía de Europa, la alemana, ha vuelto a superar cualquier expectativa de crecimiento al avanzar en los tres primeros meses de 2011 el 1,5% con respecto al trimestre anterior, seis décimas por encima de la media de estimación de los analistas, del 0,9%. El tirón viene motivado, una vez más, por las exportaciones, cuyos buenos resultados han avivado el consumo.
Ese crecimiento se eleva hasta el 5,2% en términos interanuales, la mayor subida de la historia reciente alemana, al superar incluso el avance que experimentó tras la reunificación del país al término de la guerra fría. Eurostat, sin embargo, habla de un 4,8%.
La locomotora europea es Alemania, pero Francia es otro importante elemento de tracción. La economía gala también ha duplicado las expectativas creciendo el 1% en tasa intertrimestral, el mejor dato del PIB desde el segundo trimestre de 2006. Comparándolo con el mismo periodo de 2010, el avance ha sido del 2,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.