Audi desvela el Q3 que se fabricará en la planta de Seat de Martorell

La marca española participa por primera vez en la feria del automóvil de Shanghai

Audi ha presentado esta mañana en el salón del automóvil de Shanghai (China) el Q3, el modelo que comenzará a fabricarse en verano en la planta de Seat de Martorell. A 10.000 kilómetros, la población de la comarca del Vallès ha aparecido en el discurso del presidente de Audi, Rupert Stadler: "Lo construiremos inicialmente en Martorell", ha dicho. El matiz "inicialmente" responde a las buenas perspectivas del Grupo Volkswagen, que entiende que si la demanda en China fuera elevada -el Q3 pertenece a la gama más vendida en el mercado asiático-, la capacidad de producción de la planta española, 100.000 unidades, podría quedarse corta. La fabricación del Q3 permitirá el regreso a Seat de los 700 trabajadores afectados por el expediente de regulación temporal de empleo de 2009 y la contratación de otras 700 personas, cuya formación arrancó hace dos semanas.

Más información
Trabajo formará a 500 parados para fabricar el Q3 de Seat
El automóvil salva el pellejo
Seat quiere vincular los salarios a los resultados empresariales
Seat desembarca en China con el Ibiza y el León en busca de compradores jóvenes
Martorell ya fabrica el Q3
El Q3 creará 4.000 puestos de trabajo indirecto

Justo al lado del estand de Audi se encuentra el de Seat, que participa por primera vez en el salón. La firma española desembarca en China de la mano del Ibiza y el León, dos modelos con los que quiere llegar a un público joven, ha explicado el presidente de Seat, James Muir a los periodistas que la marca ha invitado al evento. La firma tiene todo lo que queda de año por delante para homologar sus vehículos y conseguir el interés de los concesionarios. Esta misma noche, los directivos se reunirán con 30 responsables de concesionarios y posibles inversores, ha explicado el vicepresidente comercial de Seat, Paul Sevin. Los primeros Ibiza o León podrían comenzar a circular por China a comienzos de 2012.

El propio Sevin ha reconocido que la marca española ha tardado en llegar a China, el Grupo Volkswagen trajo antes a Skoda, pero que una vez se produce la llegada, aspiran a todo: "A China no venimos a probar, venimos a ganar". "Con humildad y aprendiendo", ha apuntado, pero dispuestos a "ganarse la confianza del mercado". Los directivos de Seat, con todo, no se aventuran a facilitar ningún detalle más, más allá de que, en palabras de Sevin, esperan vender "muchos miles". Las cifras del mercado más grande del mundo marean: casi 1.400 millones de potenciales compradores, y un parque de 20 millones de vehículos que los expertos coinciden en que entre 2015 y 2018 alcanzará las 30 unidades.

Audi desvela en Shanghai el Q3, el modelo  que comenzará a fabricarse en verano en la planta de Seat de Martorell.
Audi desvela en Shanghai el Q3, el modelo que comenzará a fabricarse en verano en la planta de Seat de Martorell.
Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS