Martorell ya fabrica el Q3
La planta de Seat comienza a producir el modelo 'todocamino' de Audi
La planta de Seat de Martorell ha comenzado hoy la producción del Audi Q3. El nuevo modelo de Audi es lo que se conoce como un todocamino, híbrido entre todo terreno y vehículo urbano, y asegura 1.500 puestos de trabajo, 700 de nueva creación, por lo que su adjudicación en 2009 por parte del Grupo Volkswagen fue todo un balón de oxigeno para la planta de Martorell.
Las previsiones del grupo son producir, a partir de 2012, cuando se hará en tres turnos, 100.000 unidades al año. El grupo estima que el Audi Q3 supondrá también la creación de 4.000 puestos de trabajo en la industria auxiliar local.
Seat y Audi han invertido 330 millones de euros en las instalaciones y la infraestructura de producción del Q3, ha informado la filial en un comunicado, en el que también explica que se ha construido una nave nueva de 30.000 metros cuadrados en la que trabajan 450 robots, donde se fabrica la chapa del nuevo modelo. El ensamblaje se realiza en una línea que comparte con el modelo Exeo de Seat.
El precio base del Q3 es de 29.900 euros y el proceso de preventa ha comenzado hace solo unas semanas coincidiendo con varias ferias del automóvil, como la de Shanghai, en la China, y la de Barcelona. Su lanzamiento está previsto para el último trimestre del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.