Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El caos de Japón paraliza la fábrica de Opel en Zaragoza

GM detendrá las operaciones en las instalaciones de la compañía automovilísitca durante día y medio por la falta de piezas

General Motors ha decidido parar un día y medio la producción en su planta zaragozana de Opel en Figueruelas debido a la falta de componentes procedentes de Japón que impiden finalizar los vehículos. Según confirmaron a Servimedia fuentes de la empresa, el problema es un componente electrónico que impide finalizar la fabricación de los vehículos.

En concreto, la planta de Figueruelas verá suspendida su producción del próximo lunes, día 21 de marzo, en los tres turnos de la factoría.

Del mismo modo, el viernes 25 de marzo la planta se verá obligada a un nuevo paro, pero en este caso únicamente en el turno de tarde. "Seguimos trabajando para evaluar la situación y el impacto que pueda tener pero, a pesar de problemas puntuales, seguimos trabajando con toda normalidad", afirmaron las mismas fuentes.

Asimismo, explicaron que, a nivel de Grupo, también tendrán que acometerse paradas puntuales de la producción en factorías como la alemana de Eisenach. A pesar de ello, General Motors trabaja para tratar de minimizar nuevas interrupciones de producción que puedan producirse.