Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Piaggio cerrará la fábrica de Derbi en Martorelles

La compañía ha anunciado que se lleva la producción a Italia.-El cierre afectará a 200 trabajadores

La multinacional Piaggio, dedicada a la fabricación de motocicletas, ha anunciado que trasladará la producción de la factoría de Derbi en Martorelles (Vallès Oriental) a Italia. La deslocalización pone en peligro la plantilla formada por 200 trabajadores. Fuentes sindicales han asegurado que esta mañana se han reunido con el responsable de Recursos Humanos de Derbi y éste les ha confirmado el cierre de la planta vallesana.

El grupo Piaggio emitió ayer un comunicado donde anunciaba sus planes para reestructurar la producción en España, que incluye el traslado de la producción de la fábrica de Martorelles (Barcelona) a las factorías que el grupo tiene en Italia. En el escrito, Piaggio justifica que la decisión forma parte de "la racionalización de la red de producción del grupo en Europa" y con ello espera mejorar la competitividad de los vehículos de Derbi y aumentar la cuota de mercado de la marca española.

Diego Mariña, delegado de la UGT, ha asegurado que a primera hora de la mañana se han reunido con el responsable de Recursos Humanos de la empresa, quien ha confirmado la deslocalización de la producción. Según Mariña, todavía no se ha puesto fecha al cierre de la fábrica. Posteriormente a esta reunión, los sindicatos han convocado una asamblea con los trabajadores para informarles del futuro de la planta.

La fábrica de Derbi de Martorelles fabrica cerca de 20.000 unidades de motocicletas de baja cilindrada, 50 cc y de 125 cc, de diferentes marcas, como Derbi o Senda. Si se materializa el cierre, se sumaría al anunciado hace unos días por Yamaha, otro fabricante de motos con planta en Cataluña, con 388 trabajadores.