Los trabajadores de Derbi se manifiestan contra el cierre
Piaggio quiere llevarse la producción de la planta de Martorelles a Italia
Llegados de la planta de Martorelles 150 empleados de Derbi se han manifestado esta mañana ante el consulado de Italia en Barcelona en protesta por la decisión de la matriz de la firma, Piaggio, de cerrar la fábrica del Vallès y trasladar la producción a Italia. La empresa presentó el pasado lunes día 2 un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a los 220 trabajadores y prevé el cierre gradual de la planta entre los próximos meses de julio y diciembre.
Piaggio esgrime razones "económicas, productivas e industriales" para el ERE pero los empleados mantienen que la planta de Martorelles es viable y que la producción creció en el primer trimestre un 20% respecto al miso periodo del año pasado. "Están matando a un vivo para resucitar a un muerto", no se cansa de repetir el presidente del comité de Empresa, Josep Maria Farràs (CC OO).
El comité tiene previsto hoy reunirse a mediodía con el departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat para buscar una salida al conflicto, y con la empresa por la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.